Organizado por el Club de Tir Sabadell, la novena edición del Trofeo “Fusellers de Sabadell” se ha disputado en un  fin de semana ventoso, climatología típica del otoño mediterráneo. El trofeo "fusellers se trata de una competición abierta de tipo lúdico-deportivo regulada por las normas internacionales MLAIC.

El formato de la prueba ha sido el habitual durante los dos días de concurso, en las que el deportista escoge las disciplinas en las que desea participar cada jornada, y la organización le asigna los horarios de forma que prácticamente cada entrada la forman tiradores de la misma especialidad. Obviamente no se consigue en su totalidad, pero si en un alto porcentaje, lo que mejora la espectacularidad de la competición, que una temporada más y a pesar de la coincidencia con la segunda ronda de elecciones generales, ha sido un éxito social y deportivo.

La participación en esta novena edición del "Fusellers de Sabadell" ha sido considerable dadas las circunstancias, ya que coincidió con las elecciones generales y con otra prueba organizada por el Tir Esportiu Barcelona. En cualquier caso la cancha ha estado llena en casi todas las entradas durante las dos jornadas de tiro. Sin embargo si se ha notado a nivel de participantes procedentes de otras federaciones autonómicas.

El sábado a primera hora formalizamos la inscripción, y junto con la nota para la comida del domingo, nos entregaron unas camisetas conmemorativas y algunos otros regalos.

El listado del sorteo con los horarios y puestos asignados ya nos los habían remitido con anterioridad para facilitarnos la participación. Las modalidades que se han disputado son las siguientes: Cominazzo, Mariette, Kuchenreuter, Piñal, Pennsylvania, Lamarmora, Vetterli, Núñez de Castro y Miquelet.

La competición comenzó a las 9:30 y se disputaron cinco entradas, una cada 45 minutos. Se disparó sobre dos blancos, tal y como exige el reglamento MLAIC, y mientras los blancos de 50 metros se cambiaban cuando el tirador lo solicita mediante el pulsador habilitado en cada puesto de tiro, los de 25 metros los gestionaba el árbitro con los auxiliares.

Sabadell dispone de una abundante oferta de ocio, y es por ello que nosotros nos tomamos siempre un "long and happy weekend". Llegamos en viernes y regresamos el lunes siguiente. Como en otras ocasiones aprovechamos para dar un paseo por el Parc de Catalunya, cuyos árboles fueron plantados por los propios ciudadanos según su criterio, como nos relataba Ricard Martínez, presidente del Club de Tir Sabadell.

La climatología fue variable, y alternó el viento molesto con el fresco otoñal agradable. La luz también fue variable y no siempre la mejor para la práctica de este deporte. En cualquier caso, los resultados deportivos fueron representativos y en algunos casos más que eso. Acabaron las competiciones a las 13:00 del domingo, y mientras salían los listados finales nos entretuvimos en la terraza comentando las anécdotas de la jornada.

Poco después se procedió a la entrega de premios y sorteo de regalos entre los participantes. El presidente del club, D. Ricard Martínez, y el delegado de Armas Históricas, D. Salvador Espriu, dirigieron un emotivo saludo a los participantes en el IX "Trofeu Fusellers de Sabadell", para seguidamente comenzar con la premiación a los vencedores de las distintas especialidades

Concluido el acto se realizó la foto de grupo, de los que estaban, y a continuación compartimos una comida de hermandad en el salón social del Club que estuvo gestionada, elaborada y servida por los mismos socios y dirección del club.

Desde aquí agradecemos a todos la acogida y buen trato que nos dispensáis.

 

 

 Clasificación final de la especialidad de Kuchenreuter (pistola de duelo de percusión):

 

 Clasificación final de la especialidad de Mariette (revólver de percusión réplica):

 

Clasificación final de la especialidad de Vetterli (fusil libre 50 metros):

 

Izq.-  Revisando y comentando sobre las particularidades de nuestras armas.

Der.- Magnífico el "ambiente" que reinó durante las dos jornadas de tiro, dentro y fuera de la cancha de tiro.

 

Clasificación final de la especialidad de Cominazzo (pistola de chispa):

 

Clasificación final de la especialidad de Pennsylvania (rifle de chispa 50 metros):

 

Izq.-  Josep Vitó de Armería Egara expuso una selección de materiales para armas de avancarga, especialidad a la que va aumentando referencias.

Der.- En la modalidad de Lamarmora se consiguieron marcas considerablemente altas.

 

Clasificación final de la especialidad de Miquelet (mosquete militar de chispa):

 

Clasificación final de la especialidad de Lamarmora (fusil militar de percusión):

 

Izq.-  El exterior de la cancha de avancarga es el lugar preferido para las tertulias mientras seguimos la competición de los compañeros de tiro.

Der.- Comentando con Francisco Martínez los cambios a realizar en la instalación de la mira trasera del Württembergischen.

 

Clasificación final de la especialidad de Piñal (pistola/revolver de cartucho metálico pólvora negra):

 

Clasificación final de la especialidad de Núñez de Castro (rifle de cartucho metálico pólvora negra):

 

Izq.-  Momentos de tertulia mientras esperados la entrega de premios.

Der.- El compañero Héctor Vila (Club Cambrils) recibe su premio de manos del autor, José Ramón Galán.

 

Izq.-  Martínez Vicens y Gerard Ferré recogiendo sus premios.

Der.- Comida de hermandad entre compañeros de aficción.

 

Izq.-  La comida es uno de los mejores momentos, en los que estamos casi todos juntos para continuar charlando de nuestras cosas.

Der.- Agradecimos con una ovación a los miembros de la organización que prepararon y atendieron el local social.

 

Destacable la magnífica organización del evento, como no podía ser de otra manera, dada la implicación de los máximos responsables del Club Tir Sabadell, que en todo momento han estado pendientes de que todo funcionara como estaba previsto. También citar al personal implicado en que todo se desarrollara como estaba previsto, pero sobre todo, su buena predisposición y amabilidad hacia los tiradores participantes.

Toda mi gratitud hacia el club y las personas que lo conforman.

Salud y un fuerte abrazo para tod@s.

José Ramón Galán

 

     Buena luz en la línea de blancos a primera hora del domingo.

 

 

José Ramón Galán

Regresar a la página de inicio

Todos los derechos reservados